Esta nueva investigación, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), deja al descubierto millones de documentos de 19 jurisdicciones offshore, tales como Bermudas, Malta, Barbados o Islas Caimán. Los documentos fueron obtenidos por el diario alemán Sddeutsche Zeitung y ahora son compartidos con periodistas de 67 países. En Colombia, esa información es revisada por la alianza investigativa de El Espectador y la plataforma periodística latinoamericana CONNECTAS.(Lea aquí: Destacados colombianos mencionados en Paradise Papers).

A tres aos del diseo y puesta en operación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad, el Sistema CONALEP publica la presente versión de los documentos curriculares que regulan el proceso de enseanza aprendizaje en sus aulas, talleres y laboratorios; en estos documentos se incorporan las competencias derivadas de los trabajos interinstitucionales que forman parte de la definición del Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato, además de las experiencias que han sido compartidas por la comunidad académica y administrativa de los planteles del Sistema CONALEP. Con esta actividad y con el alto compromiso institucional de los docentes y del personal académico administrativo de planteles, autoridades estatales y Oficinas Nacionales, acompaados por los representantes del sector productivo y de los padres de familia, emprendemos la etapa de consolidación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad, lo hacemos con renovado optimismo y con la seguridad de que estos documentos resultado del trabajo de personal especializado y del esfuerzo colectivo de la comunidaddarán continuidad y permitirán el logro de los propósitos y objetivos contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Sectorial de Educación 2007 2012 y el Programa Institucional 2007 2012. Espero.

DAMASCO. Siria est exhausta tras cuatro a de guerra. El pa qued dividido en varios frentes. El problema es que esa misma alianza chavista que les permite sacar un poco de dinerito a corto plazo, es su ruina a medio plazo. Los votantes del PSOE, por lo general, no son chavistas, están a favor de la democracia. (Los votantes más fieles que conozco del PSOE, de esos recalcitrantes, de toda la vida, que tienen más de 75 aos, a día de hoy dicen que VAN A VOTAR A CIUDADANOS).

Los ácidos, las bases y las sales inorgánicos se disocian en iones en el agua. Un acido se ioniza en iones hidrogeno y aniones, y es un dador de protones; muchas bases se ionizan en cationes e iones hidróxido y todas son aceptoras de protones. Una sal no ioniza en H+ ni OH ..

Leave a comment