Lotti precisa que pasar de supervisar un solo deporte dentro de la compaía, como era el fútbol, a trabajar con todas las disciplinas implicó un desafío importante desde el punto creativo. “El punto de partida es el mismo: la voz de los deportistas. Analizamos los problemas que ellos identifican y los resolvemos.

”I came to get rated,” he said, shrugging at the suggestion that this seemed like a lot of pressure for a high school kid going into his junior year. He held one big hand, palm down, about four feet off the ground. ”I’m used to it. Es de estas remasterizaciones en estéreo de las que se nutre el catálogo parcial colocado en streaming.Apple Corps Ltd, el holding que administra el legado del mejor grupo de música pop de todos los tiempos, tiene un equipo legal que no deja escapar ninguna oportunidad de engordar la cuenta de resultados, sea demandando a Nike por usar una canción en un spot o a la otra Apple, el monopolio tecnológico, por apropiación de nombre y logotipo.En el segundo caso, los milmillonarios se entendieron y ambas empresas, la de los Beatles y la del también difunto con posibles Steve Jobs, se aliaron a finales de 2010 para sacar tajada juntos a través de la tienda online iTunes. La santa alianza entre el par de manzanas ha sido uno de los grandes pelotazos financieros del siglo XXI: dos meses después de que el catálogo beatle saliera al mercado, Apple la de Jobs había despachado cinco millones de canciones y un milón de álbumes.Así las cosas y pese a que los exbeatles o sus herederos sólo reciben, según los países de los que se trate, entre un 33 y un 50% de las regalías generadas por sus canciones el resto se lo lleva la empresa montada por la multinacional Sony y Michael Jackson, que en 1985 compró parte de los derechos de 250 temas del catálogo de Lennon y McCartney por 36,5 millones de euros , John Lennon (es decir, su avatar Yoko Ono) es uno de los muertos que más dinero gana desde el más allá: en 2009 ingresó 15 millones de dólares según Forbes (dos aos antes fueron 44 millones). George Harrison, cuya contribución como compositor era muy pobre, más o menos una canción por álbum, tarifó 22 millones de 2007 por el pleito contra la discográfica EMI por regalías imapagadas.Con unos mil millones de discos vendidos en todo el mundo, los Beatles son, empatados con Elvis Presley, los artistas más comerciales de la historia.

No ganó en Madrid, pero Rafa ha vuelto. Después de culminar un 2015 en que se vio obligado a sacar lo mejor de su increíble fuerza mental, el mallorquín parece querer ganarlo todo. Y es que Rafa gana mucho en la pista y sabe cómo invertir fuera de ella.

Leave a comment