But when a larger goal can be established, companies can benefit from working together to breed innovation and arrive at the most effective solutions. The corporate world is full of intellectual property and research departments that remain unnecessarily proprietary when they could be helping each other solve problems. There are four ways that companies can seek to collaborate..

La Cámara de Cuentas es el órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado. Tiene personalidad jurídica, carácter técnico y goza de autonomía administrativa, operativa y presupuestaria. Estará compuesta de cinco miembros, elegidos por el Senado de la República de las ternas que le presente la Cámara de Diputados, por un período de cuatro aos y permanecerán en sus funciones hasta que sean designados sus sustitutos..

Es decir, que por primera vez en la historia, la indumentaria que ya lucen los jugadores del combinado nacional y que se espera sea adquirida por miles de compatriotas, ha sido fabricada por una empresa y proveedores 100% colombianos, lo cual significa un gran logro por parte de la compaía textil vallecaucana que tuvo que competir contra grandes confecciones asiáticas, que como ya es conocido, ofrecen un costo de producción muy bajo.De hecho, para el ao 2013, previo al Mundial de Brasil, Supertex presentó un proyecto a Adidas para confeccionar las camisas de la tricolor en territorio local, pero en esa ocasión la compaía no logró el contrato debido a que los costos de producción no fueron lo suficientemente competitivos frente a los presentados por las empresas de Asia. (Vea también: Asprilla y Rincón, en la presentación de la nueva camiseta de la selección)Sin embargo, pese a que en ese momento no se pudo alcanzar el cometido, la empresa no desistió y desde el ao pasado inició la gestión con Adidas para que fuese posible que la camiseta de la Selección se produjera, aquí, en Colombia.Dentro del grupo de proveedores nacionales cuyos productos hacen parte de la elaboración de la camiseta están: Protela, un fabricante de la tela, con hilo 100 % reciclado; Finotex; Avery Dennison Colombia; Ingenieria Gráfica; Pro Elásticos; Industrias Berg y Coats.En tanto, no se conocen más detalles sobre el tema ya que, según Maby Millán, gerente de Unidad de Negocio, existe un contrato de confidencialidad entre la empresa calea y multinacional Adidas que impide revelar más información. (Le puede interesar: Esta es la mejor forma de usar la nueva camiseta de la Selección Colombia)Supertex, más de 30 aos en el mercado textil deportivoLa empresa calea inició operaciones representando a las marcas Adidas y Arena en el mercado nacional y en 1.987 empezó a exportar prendas deportivas fabricadas con tela de algodón a Adidas en Alemania.

Leave a comment