Tras un paréntesis de más de dos meses ‘desaparecido’ de obligaciones institucionales, el Rey Juan Carlos ha regresado a la actividad oficial con mucho brío. Tras presidir la semana pasada un acto taurino, hoy sábado cruzará el charco para asistir a dos importantes compromisos: la primera cita será en Uruguay, donde representará a Espaa en la toma de posesión del nuevo mandatario, Tabaré Vázquez, el 1 de marzo. La siguiente escala será Estados Unidos, donde entregará un premio y presidirá el martes 3 de marzo en Washington el Iberian Suite, un macrofestival centrado en dar a conocer la cultura hispana y portuguesa.

La mayoría de los problemas de la vida cotidiana exigen, para su solución, la aplicación de una mentalidad creativa. Aplicando técnicas creativas se obtiene un importante número de ideas para aplicar a los problemas que nos afectan, por difíciles que sean. La creatividad apuesta a modelar ambos lados del cerebro (izquierdo y derecho) pero sobre todo a conectarlos.

Eso es lo que más le ha llamado la atención en estos primeros días con el Atlético. “Lo feliz que se ve unido al grupo dentro del vestuario. Me han recibido de la mejor manera y es algo a destacar. La inyección total de gas carbónico (CO2) a la atmósfera en 1990, como producto de la actividad humana, se estima en 30.000 millones de toneladas métricas anuales, lo que representa un aporte de algo mas de 8.000 millones de toneladas anuales de carbono. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consentimiento científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica.

El veterano director de conocidos animes japoneses como Maho Shojo Madoka Magica Akiyuki Shimbo y el debutante Nobuyuki Takeuchi dirigen a cuatro manos esta película basada en la serie de televisión homónima creada por Shunji Iwai en los aos 90, a la que aaden nuevos elementos. En la tradición de películas como Atrapado en el tiempo o Al filo del maana, Fireworks ofrece una fantástica aventura, que transcurre en un día que se repite una y otra vez donde, en este caso, se cuenta una delicada y hermosa historia de amor rodeada por la magia. Convertida en una de las películas más exitosas del ao en Japón, esta cinta combina el drama juvenil con elementos fantásticos en una emocionante historia donde sus entraables y carismáticos personajes se desarrollan bajo las luces de los fuegos artificiales.

Leave a comment