El nuevo motor turístico de Langkawi son los súper hoteles cinco estrellas a los cuales se les adjudica playa privada. El resto de la isla no es tan glamorosa, tiene mucho de aquel pardo descripto por Burgess. Para el turista común quedan pocas playas públicas.

No es, sin embargo, el único príncipe desconectado de la realidad y falto de unos cachetes. Los hay más calamitosos y sanguinarios que él, véase el ex oculista Asad, que ha sumido a Siria en una guerra civil que ya dura dos aos y cuenta sus víctimas por decenas de miles. Y lo más alarmante es que esa misma desconexión, desde que en 2008 se le fundieron los plomos a la economía occidental, se aprecia entre otra clase de líderes, en teoría designados por las urnas, pero que en la práctica se comportan como miembros de una casta que ejerciera su poder sobre una población destinada a obedecerles, y a la que no deben rendir más cuentas que las que les apetezcan..

Ya en la segunda mitad, las cosas se complicaron para el Sevilla con la expulsión de Ben Yedder. En el minuto 67, Bacca, tras una jugada individual, batió a Sergio Rico y puso el 0 2 en el marcador. A pesar de que el cuadro sevillano pudo recortar distancias con un penalti y expulsión en contra del cuadro visitante, Asenjo se erigió en el héroe para el ‘submarino amarillo’ y detuvo la pena máxima, pero no pudo detener el tanto, un minuto después, de Nolito, que puso el 1 2 en el marcador..

Hoy, quizá maana, está seguro de que recuperará por completo la memoria del accidente. Y entonces podrá dar su versión, la real, lo que sintió en esas décimas de segundo antes de acabar inconsciente en el lateral de la pista. Pondrá luz al agujero negro que arrastra desde el pasado domingo a las 12.37 de la maana..

Lo interesante y lo que nos motiva es que hoy están aprendiendo con Duolingo Bill Gates y nios en escuelas públicas de Colombia, sentencia con una gran frase comercial. El tema de las escuelas ha sido importante: una estrategia actual de la empresa es extenderse en el ámbito académico. Gobiernos como los de Colombia, Costa Rica, Perú y Guatemala han aceptado que los maestros usen Duolingo en las escuelas como un sustitutivo del libro de texto y la Universidad de Harvard ya acepta sus pruebas de nivel..

Vilanova habla con alguno de sus contactos. “Vimos ayer al Payaso en una fiesta de una casa en la que compraron mucha cerveza”, le dice un vecino que de ser descubierto se convertiría en un mutilado cadáver. “Mira si esta noche me puedes decir algo, localízalo y lo atrapamos.

Leave a comment