Que no exista peligro de enfrentamiento nuclear no quiere decir que Pyongyang no tenga la capacidad de crear un conflicto de consecuencias imprevisibles. Sus misiles pueden golpear Tokio y Seúl en minutos, forzando una intervención de EEUU. China, el gran aliado norcoreano, se vería obligada a defender a Pyongyang, como ya hizo en la Guerra de Corea (1950 1953).

En New York no importa si vistes una camiseta regalo de la marca de cereales que se desayuna en tu casa y unos pantalones comprados en una tienda de ropa usada subvencionada por el ejército de salvación. Tus pies son el centro de las miradas y los culpables del respeto y la atención que vaya a ganarse cada uno en un círculo social en el que todo el mundo mira al suelo casi antes que a la cara. Desde los clásicos como las ‘Chuck Taylor All Star’, esas Converse tan de moda en nuestro tiempo pero nacidas allá por los aos 60, a las ‘Air Jordan XX9’ que lucen hoy en día varias estrellas del baloncesto mundial y especialmente NBA.

Una responsabilidad fundamental del emprendedor es encontrar evaluar e introducir productos nuevos. Esta responsabilidad exige que se establezca un proceso para tal propósito. En las grandes corporaciones se crean comités o departamentos completos para ello.

50 aniversario en casaEn marzo de 2015 los estudiantes de la Universidad de Oklahoma se concentraron junto al estadio de fútbol americano del campus para condenar el acto racista de SAE, una de sus fraternidades. Algunos de sus miembros se habían grabado entonando una versión adaptada de una canción popular. “Nunca habrá un negrata en SAE / Nunca habrá un negrata en SAE / Puedes colgarlos de un árbol / Pero nunca cantarán conmigo”.

Weichbrodt, una persona que siente curiosidad por la forma en que las palabras y el lenguaje modelan el mundo transformándolo en realidades paralelas o imaginarias que en ocasiones, y En la carretera es un ejemplo, tienen más substancia que la realidad misma, es consciente de que su iniciativa es una perversión. Kerouac hubiera tenido un sistema de GPS se habría sentido menos libre. Me parece bastante desalentador mostrar un montón de direcciones de ruta para ir en busca del autodescubrimiento mucho que algunos sectores académicos la sigan tildando de obra menor y mal escrita, no es la primera vez que la deslumbrante novela que debe leerse cuanto antes para que la bofetada de libertad que recibes sea intensa, digamos, a los 14 ó 15 aos, cuando eres receptivo y no estás contaminado por los deberes sociales demuestra su permanente vigencia (en el blog dimos cuenta, por ejemplo, de una versión para iPad que rezuma patetismo hipster)..

Leave a comment