El análisis de los vídeos del ataque en Las Vegas que contienen unos 15 segundos de la matanza demuestra que se llegaron a percibir 90 disparos en solo 10 segundos. En el ataque a la discoteca de Orlando de junio del ao pasado, se produjeron 24 disparos en 9 segundos. La cadencia de tiro en un fusil completamente automático ronda los 14 disparos por segundo, según los modelos..

Rupp comanda el pelotón y sólo pueden seguirlo Bernard Lagat y Shadrack Kipchirchir. El triunfo en 27m55s04/100 queda a casi 71 segundos de su mejor registro conseguido en ese mismo estadio pero dos aos atrás y queda más lejos aún del plusmarquista mundial, el etíope Kenenisa Bekele (26m17s53/100). Sin embargo, el medallista olímpico de 30 aos sabe que el show debe continuar más allá de la pista.

Namayanja piensa que la igualdad de género queda aún muy lejos de la realidad. Y recuerda que “muchas mujeres, en Uganda, siguen sin acceder a los recursos adecuados, sin tener acceso al capital, debiendo enfrentarse a unas normas tradicionales y culturales que nos dictan que tenemos que ser sumisas y actuar como se espera que deben actuar las mujeres. Estos estereotipos seguirán obstaculizando nuestra búsqueda de la igualdad”.

Esa victoria en la bahía californiana, frente a una inmensa mayoría de atletas americanas que corrían para ver cómo se distribuían el podio, le valió a Florencia apariciones en la televisión argentina en un tiempo récord, con programas que habitualmente hablan de fútbol el 80% de su programación. Todos, hablando de ella, con ella en el piso y contando una y mil veces los periplos de la famosa cinta de elite, el plan de carrera que salió y el significado de haber ganado una carrera de Nike a mil kilómetros de Oregon y en el país donde Nike precisamente reina. María Peralta ya existía, es cierto, Rosa Godoy también, pero Florencia Borelli, además de contribuir a la causa, ayudó a que esa sobreexposición le diera un estatus definitivo de disciplina deportiva equitativa a otros deportes, algo lógico para un país de locos como el nuestro.

El acuerdo alcanzado y firmado el pasado martes en el hotel Mandarin de Washington se hace efectivo si Espaa logra superar la ronda de octavos de final. No hay un fijo por estar en Brasil, pero la FIFA sí paga a cada equipo 5,8 millones de euros. El primer premio sería de 72.000 euros por jugador por estar en cuartos, aunque la RFEF se embolsaría 6,6 kilos si La Roja cae en octavos..

Mientras la entrevista transcurre en local palermitano de Nike, se suma su novio Emmanuel Taub, quien tiene un Doctorado en Ciencias Sociales y se desarrolla como investigador del CONICET. Con mucho humor festejan una coincidencia que, al parecer, es bastante común entre ellos: están vestidos igual sin haberlo previsto! Ambos llevan pantalón negro y remera con camisa cuadrillé roja. Sospechan que esta coincidencia es una muestra más de sus múltiples niveles de conexión, ésos mismos que los conducirán a dar “el sí” ante sus amigos y familiares en un salón de conciertos ubicado en el barrio de Chacarita.

Leave a comment