Los meses seguían estando separados por las Calendas ( 1er día del mes), las nonas ( los días 5 y 7 de cada mes), y los idus (los días 13 y 15 de cada mes), pero además incluyó el uso de las semanas de 7 días, dándole al domingo el nombre de “Diessolis” o día del sol, y que posteriormente los cristianos adoptaron como “Dies Dominica”. La nomenclatura de los días de la semana hacen referenencia a los planetas y astros del sistema solar:Los días se dividieron en 24 horas empezando a partir de la medianoche como actualmente hacemos. El reloj fue llamado “Horologium” y el de agua “horologium ex aqua”, muchos de los obeliscos romanos que aún hoy observamos en diferentes ciudades y que admiramos como monumentos, no son otra cosa que enormes relojes que marcaban la hora proyectando su sombra sobre líneas de bronce colocadas en el suelo.Al final la sociedad romana siempre guiada por el caos horario se habituó al uso de las Clepsidras que eran unas vasijas de cristal donde los rayos solares se reflejaban y donde los romanos hacían marcas para diferenciar las horas, estas clepsidras se convirtieron el algunos casos en bienes muy preciados, y dependiendo de la economía podían incluso incluir un sistema de alarma algo rudimentario, pero eficaz, la antesala sin lugar a duda de nuestros despertadores, en la mayoría de casos esta alarma consistía en leves sonidos de advertencia.No obstante, y a pesar de ese control de las horas, la verdad es que los relojes no eran del todo precisos habiendo grandes desfases entre unos y otros ya que no existía la separación de 60 minutos para las horas..

Simons speaks Flemish, and his accent is strong and guttural. Dior comes out ”Diorgh.” For how much of his life the job consumed for the past few years, he doesn’t bring it up much. On the one hand, because Simons’s men’s wear is now his sole focus; on the other hand, because I suspect he has talked enough about Dior for a lifetime: When I interviewed him after his second cruise show for Dior in New York in 2014, he mentioned how he had just completed 23 consecutive interviews.

When you wear Microsoft HoloLens, the Augmented reality window is confined to the space of a virtual, large screen HDTV floating in front of you. That may sound narrow, but because that effect follows you wherever you look, you soon forget about it. If you keep your head straight and look a bit to the left or right, the mixed reality fades away..

Estamos conscientes que su trabajo es duro, y debe acostumbrarse a el, y en el ver lo positivo y basarnos en ello, en nuestras más grandes alegrías, inspirarnos en ella para poder así crear una obra sustancial. Lo que podemos hacer es afrontar y aprender a vivir con ello. Aprovecho también esta carta para enviarle mis más sinceras felicitaciones y un abrazo por la Navidad que ya esta próxima..

Leave a comment