El uso de pieles tambi fue pautado, en particular pieles caras. Sin duda en todo lo referente a la vestimenta, la moda y las actividades de producci de determinados lugares, tuvieron gran importancia. La importaci o la producci local representaron factores esenciales en determinadas vestimentas, as como la pretensi de distinguirse de los dem la necesidad de acercarse a grupos superiores dentro de la escala social o la influencia en centros de poder.[2].

La propaganda entendida como publicidad tiene una fecha de caducidad muy reducida, sólo era aplicada en los numerosos banquetes que los cargos públicos ofrecían a la plebe o a la entrega gratuíta de grano, pero la construcción o restauración de un monumento era un legado dejado al pueblo romano para su posteridad, no con afán propagandístico sino como símbolo de orgullo patrio.Una de las cosas que más sorprende es la fijación que los emperadores tenían en la restauración y ampliación de los monumentos dejados por sus predecesores, y ello nos da una pista de los motivos que les impulsaba a hacerlo que no era otra cosa que establecer un vínculo entre sus ciudadanos y su pasado. En las únicas ocasiones en que se procedía a la demolición de un complejo era cuando aquél que lo había construído no merecía el beneplácito ciudadano por sus actos políticos o cuando sirviéndose de su condición privilegiada había hecho una ostentación excesiva y en algunos casos excéntrica, el caso de la Domus Aurea de Nerón es un claro ejemplo de ello.Realmente no es tan común encontrarse con un edificio desaparecido voluntariamente, era mucho más fácil eliminar cualquier vestigio de la persona o sustituir su efigie por otra más solemne, acto designado como damnatio memoriae, y que fue aplicado en muchos monumentos romanos como el Arco de los Argentarios. La Damnatio memoriae también nos seala que todo cuanto se construye está hecho por y para el pueblo romano y que únicamente los merecedores de ese gran honor pueden tener un lugar en la historia colectiva, lo que nos lleva a pensar que eran esencialmente selectivos con su legado, todo aquéllo que podía influir negativamente en su historia era simplemente eliminado.

El iPhone 4 saldrá en Estados Unidos asociado a la operadora At Su precio será de 199 euros para el modelo de 16GB y de 299 para el modelo de 32GB, ambos con una permanencia de 24 meses. El precio del terminal, libre, será de 799 euros. Espaa está dentro de la lista de países en los que el iPhone 4 llegará en julio.

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