Cumplía esta semana Luis Enrique 100 días al frente del Barcelona. El caso es que, después de dos meses de competición, todavía resulta difícil adivinarle una personalidad a su equipo. Había sido Rakitic la metáfora de su propuesta, un futbolista capaz de equilibrar, con un importante despliegue físico y más dispuesto a la verticalidad que a la horizontalidad.

Nike Inc., el proveedor oficial de balones de la Liga Premier inglesa, fabrica los suyos aquí. También lo hace la empresa danesa Select Sport A/S, que los vende a la liga de Dinamarca y a clubes a lo largo de Europa. La ciudad exporta 30 millones de pelotas al ao, o aproximadamente 70% de la producción mundial de balones de fútbol cosidos a mano y cerca de 40% del total del mercado..

Garbie es un ejemplo de este galimatías. Ella nació en Caracas fruto del matrimonio entre una venezolana (Scarlet) y un donostiarra (José Antonio) pero se ha desarrollado tenísticamente en Barcelona, donde lleva mucho tiempo trabajando a las órdenes de Alejo Mancisidor. Por eso cuando se la pregunta sobre el tema sonríe, resopla y confiesa que no puede elegir entre mamá y papá.

En cada gran acontecimiento pasa lo mismo, o evitan pasarlo o no van con los “buenos”. Y la organización a tragar claro que lo pasan, como los nuestros. Claro que eso no quiere decir nada de todas formas, pasar el antidoping es lo más fácil del mundo, los pasaba hasta Marta Domínguez.

Negoció con Tenfield, que ofreció 36 millones. La empresa de Casal, un supuesto Robin Hood en sus primeros aos, puso 14 millones más y obtuvo también dos ciclos eliminatorios. Por 50 millones se quedó con el campeonato uruguayo y con la selección. Estupefacto, típico arranque de civismo ejemplarizante de los norteamericanos. Hay mejores y peores spots, pero es lógico que anunciando un deportivo se mencionen las prestaciones, luego las normas de circulación dicen lo que se debe hacer en cada momento. Un anuncio es como una caricatura, donde se engrandecen las virtudes y se empequeecen los defectos, hay que buscar la manera de crear la necesidad del producto en cuestión al espectador, no es una reglamentación a seguir.

Y la famosa ley de segunda oportunidad?, quedó en nada. Yo tengo mi viviendo como aval. Si fallo.. Bueno, os voy a contar como he pasado el día hoy. Me he levantado muy pronto, ya que tenía que estirar primero y luego hablar con mis agentes, que han venido a verme hasta PortlandTeníamos doble entrenamiento. Uno de la maana de puertas abiertas y por la tarde cerrado a cal y canto.

Leave a comment